viernes, 26 de abril de 2013

Capítulo 11: Toda parte buena, tiene una mala

Comienzo a llorar, llorar de emoción. Ella está despierta, por fin. 

-¡NAT!- Corro y le abrazo le sonrío y le doy un beso en la mejilla.

Ella no dice nada. Está muy quieta. Muy seria. ¿y mi mejor amiga? No está. No vive dentro de ella.

-¿Sophie? Hablemos en privado, ven Alejandra, por favor.- Nos dice Sloan muy seriamente.

-Es probable que presente a veces episodios de amnesia leve, se le pasará con el tiempo. No es grave, o no lo aparenta de momento. Se pondrá en tratamiento dentro de muy poco tiempo. Por favor, necesito vuestra ayuda.

Las dos aceptamos. En cada terapia ambas llevamos fotos o cualquier objeto personal que hayamos compartido en un pasado muy reciente. Cada día llevamos lo que la psiquiatra nos dice.

-Simplemente, son recuerdos, Natalie, sólo haz un esfuerzo para recordar, es tu familia, tus amigos.- Le dice la psiquiatra día a día.

Ella no habla, no vive, no siente. Nick le va a ver día a día, pero ella no responde.

-Soph, no puedo verle así, es mi novia.- Me dice siempre Nick.

-No tenemos nada que hacer, sólo esperar.- Repito cada vez que dice eso.

-No tengo nada que hacer, no me recuerda, o no me quiere recordar, por lo tanto, creo que yo por mi lado y ella por el suyo. Seguimos siendo amigos eh, pero lo siento mucho, yo así no puedo.- Nick se levanta y sale por la puerta.

Por lo que veo Alejandra y Polina lo han oído.

-¡ERES UN CABRÓN! ¿SABES? ELLA LO DIO TODO POR TÍ, Y CUANDO ELLA TE NECESITA VAS Y TE VAS, POR PURO MIEDO, POR SER IDIOTA, POR NO VALORARLA. IGUAL CUANDO A TI TE PASE ALGO, QUERRÁS QUE ELLA SE QUEDASE CONTIGO, PERO NO LO HARÁ, NO LE DEJARÉ QUE SEA ASÍ CUANDO TU LE HAS DEJADO SOLA, NICK. ERES UN HIJO DE PUTA, ERA TU NOVIA, LO MÁS IMPORTANTE PARA TI. O por lo menos, eso decías.- Digo relajándome, ya que Ale y Pol me meten para dentro sin dejar que me desahogase del todo.

-Tía, no merece la pena ser así, si no la quiere, que se pire, otro vendrá. Tranquila.- Ale tiene razón, es una pérdida de tiempo gritarle.

Las terapias siguen adelante y los días pasan. Natalie, sigue en el hospital y día a día Brandon, Ale, Pol, Liam, Alex y yo vamos allí. Sólo Ale y yo somos capaces de entrar todos los días. 

Nos sentamos en las sillas rojas, las más feas del hospital, o eso aparentan. Otro día más. Ella no habla, no vive, su mirada perdida indica la muerte, no la vida. Y la soledad de sus ojos indican un amor que necesita, ella lo esta oyendo y viendo todo. Por eso está así. Nunca fue "fácil" le hicieron daño y ahora no quiere que le hagan más daño. A diferencia, Alejandra siempre es muy abierta porque simpatiza muy bien con todo el mundo. Pero Natalie no es así. 

En el mes de mi cumpleaños planeamos ya toda la fiesta en la playa y después en mi casa. Ganas no faltan. Ese día me acordaré de Alice, como todos los días, como todas las horas. Siempre pareció fuera de lugar, aunque nunca lo estuvo, ella iba a su ritmo, sin pausa. Pero quizá, eso es lo que nos mata a todos ahora. La poca tranquilidad en nuestro grupo.

-Eh, Soph, toma tu libro.- Me dice Alejandra despertándome de mi pequeño sueño o planeamiento.

-Gracias, cielo.- Le contesto con un abrazo.

Por primera vez, Natalie pronuncia unas palabras.

-¿Quiénes sois y qué queréis de mí?

Ambas nos quedamos en silencio, la teoría se confirma, ella ha perdido la memoria. O por lo menos parte de ella.