domingo, 2 de junio de 2013

Capítulo 24: Un día entre clases

-¿A qué quieres que te ayude? ¿A bailar?- Pregunto incrédula.

-Sí, en mi escuela hay una clase de arte dramático y otra de danza. No me gusta bailar y no se me da bien.- Dice como una niña pequeña.

-Vamos a hacer una cosa, ¿vale? Tú intentas eso, y mañana que tenemos día libre hacemos una super excursión y así planeamos nuestro viaje a Los Ángeles para dentro de unas semanas.- Le ofrezco a mi mejor amiga.

-Está bien, ahora vuelve adentro, te estarán esperando. A las seis te veo en casa.- Me da un beso en la mejilla y se levanta de las escaleras.- Ah, Sophie, gracias, eres de lo mejor que tengo. Mi mejor amiga.

-Desde siempre, idiota, para siempre.- Le digo sonriendo.- ¡AH! Espera, esto es para ti.- Le lanzo una camiseta, mi camiseta de la suerte en mis primeras clases de ballet serio.- Te servirá de ayuda, es mi amuleto.

Doy media vuelta y los ojos se me llenan de lágrimas. Es la primera camiseta que mi padre me regaló al entrar en la academia de Danza de la Columbia Británica, en mi casa. Me regaló esa camiseta, negra con unas zapatillas de ballet dibujadas en el centro y con la frase 'Cuando el Ballet es tu vida, el dolor no importa' Grabada por la parte de dentro. Siempre fue un amuleto de la suerte, ahora toca que la que necesita suerte lo lleve.

Entro en el vestuario y me vuelvo a cambiar para la hora que me queda de coreografía y para la otra de contemporáneo. 

-Hola.- Una chica rubio tostado con reflejos en rubio platino, alta y probablemente de mi edad me saluda.

-Hola, ¿nos conocemos?- Le contesto incrédula, ya que era y sigo siendo consciente de la competencia que hay en este lugar.

-Sí, bueno no, sí pero no.- La chica me está confundiendo, así que arqueo una ceja.- Nos conocemos de estar en algunas clases juntas.- Consigue decir al final.- Soy Alisson, Alisson Robbers. 

-Yo soy Sophie Skyes.- Le contesto a esta extraña chica.- Encantada.- Digo terminando de desvestirme.

-Igualmente, verás aquí estoy sola, literalmente, muchas chicas de aquí van juntas y como vi que tu también estás sola por aquí... he pensado que igual quieres venir conmigo o que seamos amigas.- Esta chica me confunde, vamos que si me confunde. No es rara, es lo siguiente. Pero aún así me agrada.- Si tú quieres, claro está.- Acaba y se dispone a desvestirse y prepararse, por lo que veo le toca hora de Ballet clásico.

-Sí, ¿por qué no? Yo aquí estoy sola, y tener una amiga más no hace daño a nadie y eres simpática y buena chica por lo que veo.- Le sonrío.

-Oh, bueno, gracias. ¿Qué clase te toca ahora?- La chica se coloca a mi lado con su bolsa y sus cosas.

-Coreografía, pero tengo otra hora seguida de contemporáneo.

-Yo después de la hora de Ballet Clásico tengo contemporáneo y después Hip Hop.

-Ali, ¿en qué curso estás?- Le pregunto incrédula.

-Segundo, ¿tú?

-Segundo también, pero no tengo Hip Hop.- Digo extrañada.

-Pero entonces tienes que tener dos horas más de moderno,¿cuántas tienes?- Pregunta la chica.

-Cuatro.

-Yo sólo tengo dos, y otras dos de Hip Hop.- Las dos reímos sin césar. 

-Bien entonces haré algo más por aquí como fotocopias y estudiaré un rato en la biblioteca o bien iré a una sala a practicar y así te veré después. Te espero a la salida en cuanto las clases acaben, ¿vale?- Ella asiente.

Me suelto el pelo y guardo todo en mi taquilla.- Te veo después, chica espontanea - Le beso en la mejilla y me dirijo a la puerta roja que con un letrero indica: Aula de Contemporáneo y Clase de Coreografía. Profesores: Amanda y Louis. Espero sentada en un pequeño banquito que hay para esperar. Llego aproximadamente unos cinco minutos antes. Aprovecho para comprobar que estoy adecuadamente vestida, camiseta ancha, pantalones apretados, puntas de ballet y por último pelo recogido sin ser en moño. Sí, estoy bien. A mi lado se sienta el que fue hoy mi compañero de baile, Robert.

-¡Hola!- Me habla él cuando ni si quiera le estaba mirando.

-Hola, Rob.- Le contesto para no parecer una maleducada.

-¿Eres nueva? Yo soy Robert aunque parece que ya me conoces...¿cómo te llamas? ¡Ah sí! Sophie...¿Skyes?

-¡Vaya! Parece que me has echo una ficha técnica, y sí soy Sophie Skyes y sí, también soy nueva. Vine ayer de La Columbia Británica, aquí al lado. ¿Y tú a qué curso vas ya? ¿A tercero o a cuarto?

-Yo voy a tercero, uno más que tú, puesto que te saltaste primero por tu gran técnica tan depurada.

-Exacto.- Me comienzo a reír.

-¿Tienes algo que hacer después de la escuela?- Me dice el chico sonriendo.

-No, nada, ¿por qué?

-Si quieres te puedo a acompañar a casa.

-Por mi vale, señor fichas técnicas.

El aula de se abre y el profesor Louis comienza la clase. Es francés, así que habla bastante raro.
-Skyes, Sophie, ponte de pareja con Robert.

Bailamos y hacemos coreografías durante toda la clase.

-Très bien!- Dice el profesor y sale del aula. 

Me quito las puntas y me coloco los playeros. Voy al baño y me encuentro a un grupito de tres chicas.

-Mirar, es una chica nueva.- Dice la del centro.

-¿Qué vienes a vomitar o a ver si la regla te ha bajado niñata?- La de la izquierda es la que suelta esa tontería.

-Dejadla chicas, igual viene simplemente a hacer lo que todas hacemos en el baño.- La de la derecha es la más sensata.- Soy Sami, Samantha, encantada.- Me tiende la mano que estrecho con gusto.

-Yo soy Sophie.- Le contesto.

-Vale a ver, ¿que coño es esto?- Dice la gilipollas de la derecha.- ¿Qué vamos a decir nuestros nombres y ha hacernos mejores amigas o gilipolleces de esas?

-Cállate Katia.- Le dice la del medio.- Yo soy Iris.- Me da dos besos.

-Vale pues yo soy Katia, y Katia se va de esta mierda de niñas pequeñas.- Esa anormal sale del baño.

-Entra si quieres, pero te aconsejo una cosa, los de la derecha son para hacer cosas "normales" y los otros para vomitar.- Las otras dos chicas se quedan esperando.

Sin pensarlo dos veces me voy a los de la izquierda.